27 feb 2007

La imbecilidad sigue extendiéndose

Escribo demasiado sobre mi trabajo, lo sé, pero es lo que tiene la combinación de dedicarse al genial mundo de la abogacia más de 10 horas diarias y tener un blog donde desahogarse.
Siguen llegando a mi clientes estupendos.
Ahora resulta que para montar una sociedad en Colombia no hace falta asesorarse allí, porque pagarle honorarios a un abogado colombiano es caro, mejor es darle poderes totales al tío con el que te vas a asociar y que conoces de hace dos semanas. Sobretodo cuando el 85% del capital lo pones tú. Tras media docena de emails insistiendo en que contraten a alguien, la gran pregunta: "¿pero de verdad crees que hace falta?" No, insisto porque me mola llamar a Colombia y que me digan: "Qué pena con usted licenciada, porque ahora mismito no ubico al doctor y no puedo transferirla".
También ocurre que envias unos poderes a firmar a EE. UU. y alguien decide cambiarlos a su libre antojo, versión espanglish latina, con frases del tipo: "I, Mr. X, el estado del donante que en este acto interviene en nombre de la sociedad que debidamente se colocó en el Registro Mercantil". Sí, está claro que el estado en el que se colocó no era el idoneo para apoderar a nadie, no hace falta que lo certifique un notario.

24 feb 2007

Clientes muy imbéciles

Uno de los inconvenientes de trabajar para otros es que no puedes escoger a tus clientes. Nunca he deseado tanto tener mi propio despacho como ayer, caundo recibí la llamada del cliente más imbécil que he tenido nunca.

Ya vi que la cosa iba a ir mal cuando oí la primera frase: "Hace cuatro horas que te he enviado un mail y todavía no lo has contestado". Y eso le llevó a encadenar una serie de quejas, todas igual de "fundadas", la mejor que era mi culpa que el Registro Mecnatil todavía no haya emitido un certificado que pedimos la semana pasada.

Sí claro, yo me paso el día sentada delante del pc, esperando únicamente a que llegue su mail, no ninguno otro, y sólo verlo, lo dejo todo, y lo contesto y ni como ni me levanto de la silla hasta que le llamo y me aseguro de que lo ha recibido. Y como soy Dios, llamo al RM y me dan lo que pida para el señor al instante.

La lengua me sangraba de lo que me la estaba mordiendo, porque tuve que tragarme las ganas de decirle lo que pensaba y darle la razón, disculparme y mover cielo y tierra para que el lunes por la tarde pueda constituir su sociedad. Lo único que me alegra es que cuanto antes lo haga antes conseguiré quitármelo de mi vista.

Me quedan dos consuelos:

- desahogarme escribiendo aquí lo que se merecía que le contestara: "coja su dinero y métaselo por el culo, porque le va a constituir la sociedad su puta madre"

- y sonreir, por fin, cuando mi "incompetencia" le lleve a decirme que se va a buscar otro abogado

21 feb 2007

Nunca sabes cuando te va a tocar

Había oído alguna leyenda urbana sobre gente a la que habían empujado en el metro. Más de una vez he llegado tarde porque una "incidencia" había parado la linea. Hoy lo he vivido en persona a menos de 20 metros: Muere un hombre tras ser arrojado a las vías del metro
No lo he visto, estaba distraida leyendo. Pero los gritos de las personas que, impotentes, han contemplado la escena, me han impresionado. Los lamentos y el llanto de otra me han hecho temblar las piernas.
Queda la duda de si se conocían o no, de si le ha tirado a él por algo o ha sido simplemente el azar. Todos los que estábamos en el anden teníamos en el rostro la sombra del "podía ser yo".
He llegado al despacho con las piernas temblando. Todos sabemos que vamos a morir algún día, hablamos de ello, hacemos previsiones para cuando no estemos (casualmente, esta mañana he hecho de abogada-interprete a dos ingleses que han otorgado testamento), pero en el fondo, siempre pensamos que le va a tocar a otro y que hoy no es nuestro día.
No creo que sea posible ni sano pensar constantemente que vamos a morir, pero sí pienso que debemos vivir (aprovechar, disfrutar, exprimir, gozar, amar, sentir, gozar, que cada cual elija lo que quiera) cada segundo al máximo.
Yo me propongo intentarlo.

19 feb 2007

El año del cerdo


Los chinos (y unos cuantos barcelones, con toques japoneses y medievales) están celebrando su Año Nuevo. Empieza para ellos el 4075 (son abundantes hasta para esto), repartidos como están por todo el mundo, llevando a cabo el nacimiento de un nuevo imperio.

No sé si este siglo o el que viene, pero el dominio mundial de EE.UU. está al caer, y esos individuos de tono amarillo a quienes los occidentales no distinguimos entre si y de quienes no somos capaces de decir que están pensando, van a tomar las riendas. De momento, además de crear cerdos verdes, están invirtiendo en Africa, donde un gran mercado les espera.

El llamado primer mundo, cada vez menos exclusivo, tiene que ir preparándose, pues a todo cerdo le llega su San Martín.

De momento, disfrutemos de esta segunda oportunidad que nos da el calendario para hacer nuevos planes y renovar aquello que no nos guste.

¡Feliz cerdo a todos!

16 feb 2007

Taza rota

Al llegar a casa me he encontrado una sorpresa: una de mis tazas favoritas, que me traje de mis vacaciones-curso en París, estaba en el suelo hecha pedazos.
Primero me han atacado el desconcierto y las preguntas idiotas: ¿pero ha entrado alguien en casa? ¿estaba viva la taza y ha decidido emular a Erika? ¿estaba esto así esta mañana y voy tan dormida que no lo he visto?
Después me he acordado de donde y cuando la compré. De ese estanco-casa de souvenirs varios que había al lado de la Ecole Accord, de que Angela y Mary me estaban esperando fuera mientras la compraba, de que dudé entre los muchos modelos y escogí conmo era de esperar los gatos, de que tenía ganas de gastar porque acababa de saber que me subían el sueldo, ....
Sé que sólo era una cosa, perecedera y de poco valor económico, y que lo importante son los recuerdos que me traje de esos 15 días, pero aún y así, estoy un poquito triste, porque mi café de la mañana ya no será au lait.

12 feb 2007

Confesiones

El primer paso para superar las adicciones es confesar:

Cuando el Papá Noel me regalo la DS me prestó un monton de juegos molones: el Nintendogs, el Brain Training, el Mario Karts, el Tetris, ..., y el Zoo Keeper. Un juego sencillo, no hay que pensar, solo hacer grupos de animalillos. Tanto, que cada día juego varias horas, por la mañana, por la noche, una y otra vez porque no soy capaz de superar los records que han alcanzado los dos trolls.

Reality casposo, pregrabado, basado en lo más bajo de la vileza humana, donde se juntan una ex-atracadora bisexual, un jugador profesional de poquer, una suripanta aspirante a actriz, un escolta, una soldado a la que echaron por violenta y un acompañante de mujeres. La poca audiencia lo ha llevado al late-night de los domingos y a mí a estar a las 2 de la mañana, sin poder dormir, viendo semejantes peripecias.

10 feb 2007

La hermanísima

La televisión, los periódicos, los blogs, van llenos de la muerte de "la hermanísima". Cada día está saliendo algo nuevo: hoy en "El buscador" de Telecinco, la nueva perla: la suicida ha dejado cinco cartas; después de irse, quiere seguir organizando.

No soy nadie para juzgarla, debía estar sufriendo mucho, pero no entiendo como alguien con una hija de seis años puede suicidarse y más teniendo trabajo, familia, pareja, amigos, dinero, etc.

He conocido la depresión de cerca, incluso podría decirse que tengo tendencia por antecedentes famliares, pero sigo sin comprender como las personas acaban cayendo en ella. Entiendo y comparto que las bofetadas-putadas de la vida lleven al desánimo, la tristeza, el vacío, la desolación, y a mucho más.

Pero ahí tiene que aparecer la fuerza y la grandeza de las personas:coger todo eso, superarlo y seguir viviendo. Nada de dejarse llevar por lo facil, hundirse en el pozo y dejar huérfano a un hijo.

En el tercer mundo nadie padece de depresión, están demasiado ocupados buscando qué comer para poder sobrevivir un día más.

En el primer mundo, cada vez hay más depresivos, más asqueados de la vida cómoda que llevan y que cada vez se merecen menos.

6 feb 2007

No sin mi perro

Hoy "20 minutos" denuncia la pérdida de mascotas en los aviones y aeopuertos, y recoge la noticia de que hace ya cinco días que dos ingleses perdieron a su perro en Barajas y ofrecen 10.000 Euros como recompensa a quien lo encuentre.
Habrá quien piense que están locos. Yo creo que quieren a su perro y que para ellos vale más que esos 10.000 Euros y que sólo tomando acciones inusuales como ésta se puede conseguir salir en los medios y "ser", porque ya sabemos que sólo existe aquello de lo que se habla.
Este diario gratuito suele hacerse eco de todas aquellas noticias relacionadas con los Derechos de los Animales y su protección.
Mucha gente piensa que antes de ocuparse de los animales, hay que ayudar a las personas que lo necesitan. Si usamos este tipo de argumentos, entonces tendremos plantearnos a qué personas habrá que ayudar antes y hacer una escala en base a la edad o al origen o a la urgencia o otro criterio.
Yo pienso que cada cual tiene que ayudar a quien quiera y que los demás no debemos entrar a valorarlo.

5 feb 2007

Abogados y presupuestos

Por desgracia, estoy buscando un compañero penalista para que lleve un asunto que me toca de cerca.
Mi jefe me ha recomendado a uno. Le he llamado. Me ha hecho un presupuesto equivalente a mi sueldo de un mes, incrementado en el 50% si ganábamos, más gastos, y me ha pedido una provisión de fondos equivalente al total. Cuando he protestado se ha molestado. No le he encargado el asunto pero tampoco le he dicho lo que pensaba, porque yo sí que estaba cabreada. Más que nada porque me estaba intentado sablear vilmente, a la vez que pretendía cobrar un premio por hacer su trabajo y encima por adelantado. No podía, he tenido que ser como tantas otras veces, hipócrita. (Dejo para otro post hablar de mis inicios en el maravilloso mundo de la hipocresía, allá por EGB, y su gran desarrollo en el mundo laboral).
He decidido llamar a una compañera procuradora. No sólo me hará mañana una gestión gratis, sino que me ha dado el número de una profesional encantadora, que me ha presupuestado menos de la mitad, sin premios por hacer el trabajo encargado, y que lo más importante, me ha tranquilizado. Puedo llevar asuntos de varios millones de euros y no me asusta, pero cuando le tocan el bienestar a alguien que me importa, entonces me acojono. (Acojone del que se aprovechan leguleyos de apellido como el primero).
¿Cuánto vale realmente llevar ese asunto? No lo sé. Como pasa con los pisos, el que alguien esté dispuesto a pagar.
Lo más triste de todo, que da igual quien nos asesore, porque la justicia no existe.