26 nov 2007

Primer dia

Estoy agotada. En mi trabajo antiguo, curraba, pero ya lo tenía todo por la mano. Hoy en el nuevo todo es un esfuerzo: los compañeros, los socios, los clientes, hasta ir al lavabo conlleva pensar a ver donde está.

Supongo que en unas semanas la cosa se habrá normalizado, pero ahora mismo sólo quiero dejar el cerebro en modo off, cenar y dormir mucho rato.


15 nov 2007

Mi primer corte chispas

Más cerca de los 32 que de los 31, y nunca me había cortado. Ayer, además de estrenar paella, vitrocerámica y demás, me estrené el dedo cortándome a lo tonto con una lata.
Mi vena dramática apareció. Ya me veía al Nene llevándome a urgencias, en pijama los dos, sacando el pañuelito blanco por la ventanilla del coche, luciendo ante médicos, enfermeras y pacientes, mi dedo ensangrentado a conjunto con mi pijama rojo.
Vi claro que no ibamos a ir cuando el que tenía que hacerme de chofer se empezó a tronchar y a afirmar que eso no era nada, y que menuda blondie estaba hecha.
Lo admito, eran unos 2 centímetros de corte no profundo, y a los 10 minutos dejó de sangrar, pero cuando el dedo es de una, parecen 20, hondos y la sangre sale a chorro, y más, si has leído un cuento del genial Gabriel García Marquez, basado precisamente, en un pequeño corte en un dedo: El rastro de tu sangre en la nieve.

10 nov 2007

Mudanza de piso, fase he perdido la cuenta

Llevé bien levantarme a las 7'30 de la mañana todos y cada uno de los días del puente para poder estar a primera hora en el Ikea.

Participé en el montaje de muebles con alegría, a pesar de que a veces parece que hagan las instrucciones a propósiio para que te pelees con tu pareja mientras piensas que ninguno de los dos es tan inteligente como un sueco.

Hoy ha tocado vaciar mis armarios, combinando el estrés de la mudanza con el cambio de ropa de verano a invierno, y eso ha podido conmigo. A la frustación que comporta no tener respuesta a la pregunta "¿porque no me cabe en un piso de 70 metros lo que cabía estupendamente en uno de 40?", se une constatar que cada temporada la ropa, misteriosamente, se encoje. Los pantalones, mientras aguardan en sus cajas que vuelva a hacer la temperatura adecuada para ellos, se dedican a perder centímetros.

Mi mente aplica su propia lógica y pide ya un estudio sobre los efectos secundarios de la naftalina sobre la ropa.

8 nov 2007

Mudanza de curro, fase I

Llevo varios mediodías yendo al despacho nuevo a aprender como trabajan, ver qué asuntos tienen y sobretodo qué marrones voy a tener que solucionar solo llegar.
La chica a la que sustituiré, además de rubia (en fin, sin comentarios), es una maniática del orden. Su mesa impecable, las carpetas de los asuntos al milímetro, todos los mails ordenados en el outlook, a su vez, lleno de tareas y marcas en el calendario, y así hasta la extenuación.
Yo soy, digamos .... diferente. Llevo desde le lunes ordenando mi mesa. El bequi me odia porque ha tenido que archivar una montaña de documentos. La señora que limpia también, porque ha tenido que tirar dos bolsas industriales llenas de papel. Los compañeros, majos ellos, sólo hacen que repetir: anda, si has ordenado la mesa! y es grande, pero como podías trabajar con tanto follon!
Al final, el mosqueo me ha hecho soltar: porque antes no tenía tiempo, y ahora como me da igual todo, pues puedo entretenerme.
Como suele pasarnos a los desordenados, ahora no encontraré nada, pero eso es ya para otro post.

6 nov 2007

Destino Blondie

Hoy he conocido a la persona con la que trabajaré en el nuevo despacho. Es la única rubia de ojos azules de todo el personal.

Ya se han oído los primeros chascarrillos sobre el tandem que vamos a formar.

En fin, que todo sea eso.