17 jul 2008

Vuelve Rex



El verano es lo que tiene, los programas y series "familiares, ligeros y dulzones" vuelven a las pantallas. Por eso, tanto Antena 3 como Telecinco van a emitir capítulos de Rex. La gran novedad, después de haber repetido hasta gastarlos los episodios existentes, es que estrenarán, todavía no se sabe cuando, la temporada 11, con nuevos policías y en una ciudad distinta, Roma.

Los estoy esperando con muchísimas ganas, porque esta serie, sencillamente me encanta. Sé que los guiones son lineales , que las situaciones se repiten, que el desarrollo es lento, que algunos personajes son planos, y muchas más criticas negativas que he oído. Pero me encanta. Me gusta la relación de cariño entre Rex y los policías y las de éstos entre sí; Viena, su gente, sus tiendas, su comida; el ritmo pausado; saber que casi siempre acabará bien y que "todo el mundo es bueno".

Es además uno de mis recuerdos de familia: mis abuelos, mi madre y yo, con el gato en las rodillas, mirando Rex las tardes de domingo. Eso no podré repetirlo, pero si recordarlo.

8 jul 2008

Profundizando en el tema redactar

Le pedí a un procurador que presentara ante el Juzgado un escrito en el que solicitara que nos confirmaran que una resolución no ha sido recurrida y que por lo tanto el procedimiento está finalizado. Lo hemos hecho para poner presión, porque estamos inmersos en el misterio del recurso desaparecido, hace semanas nos dijeron que la otra parte había recurrido y desde entonces, digamos que no aparece.
El hombre ha tenido pues que invertarse una excusa, y le ha quedado un párrafo para enmarcar:
A mis prenombrados mandantes se les ha requerido, en el ámbito vivencial de su quehacer diario, el justicar la terminación del procedimiento de referencia, causa por la cual, suplico a este juzgado, libre el pertinente escrito de justificación de firmeza de la resolución recaída y por ello consecuentemente de finalización del antedicho.