25 jun 2008

Sujeto+verbo+predicado

No sé redactar. Dios (el socio fundador y mayoritario del despacho) así me lo ha hecho saber. Llevo cinco versiones del mismo informe. El cliente se está impacientando, no entiende por qué estoy tardando tanto.
Es sencillo: mis frases no siguen la estructura "sujeto+verbo+predicado", utilizo las subjuntivas y las preposiciones, en mis textos sobran palabras.
Lo reescribo una y otra vez y no hay manera, no me sale. Como no sé redactar, no soy capaz de describir mi cara cuando oí estos comentarios. Al final tendré que decírselo en su estilo: Yo soy incapaz. Tu redacta el informe. Yo leeré el resultado. Yo tendré verguenza de firmarlo. Tu firma el informe. Yo prepararé email. Yo enviaré informe al cliente. Cliente llamará alucinando. Tu darás las explicaciones.
Ya me extrañaba a mi que el nuevo despacho fuera tan paradisíaco: cobro más y trabajo menos, pero hay que pagar el peaje de ser constantemente rectificada por Dios.
Mi consuelo: me temo que la mayor parte de la gente a la que leo redacta fatal.

2 Comments:

Blogger la gata said...

Mi no entender...Tu mal no redactar.

25/6/08, 18:52  
Blogger Hans said...

Lo que tienes que hacer es llegar a Jefa. De ese modo, el estilo de los escritos será el tuyo (poder 'omnimodou'). Jatetú, yo lo he conseguido, pero creo que se me fue la mano: mis padawanes me superan en longitud de las frases, contundencia de las estructuras de subordinación, complejidad en general.
A ver si va a ser cosa de un sano término medio...

29/6/08, 21:39  

Publicar un comentario

<< Home