16 oct 2007

Sincronicidad

El domingo pasado el programa de Cuatro "Cuarto Milenio" dedicó uno de sus espacios a este tema. Muy resumidamente, la sincronicidad se refiere a coincidencias y conexiones espacio temporales que yo, ignorante total de las teorías de Jung y Pauli, siempre había llamado "gran casualidad".

De los casos que contaron me impactó especialmente el del hombre que iba en autobús y pasó sin quererlo por delante de la casa de un amor de infancia. Bajó, fue a saludarla y la salvó de morir asfixiada por el gas, se estaba intentando suicidar.

Desde que me he enterado y me fijo, acumulo casos de sincronicidad. No son tan espectaculares, pero tienen su qué.

A nivel personal, voy a encontronazo con persona que hace mucho que no ves por día, más varias situaciones de emails cruzados con amigas en el mismo instante, y lo más espectacular, despertarme creyendo que habían llamado al timbre y abrir la puerta justo cunado el nene la abría con la llave.

Hasta veo casos en las noticias: "se divorcian tras descubrir que eran la misma pareja en la vida real y en la red"

Voy a concentrarme en pensar sólo cosas maravillosas, a ver si cuela.

2 Comments:

Blogger la gata said...

Aquí sincronizadora profesional al habla. ya sabes, si no me encuentro a alguien no mola. Hay quien no cree en ello pero...tanta casualidad? La teoria que de 100 personas seleccionadas al azar 10 tienen lazos comunes no me vale. Prefiero lo de que uo se encuentra a personas con las que tiene algo pendiente.

16/10/07, 22:36  
Blogger Achab said...

¿Y por qué demonios se divorcian? Si está claro que están hechos uno para otro

16/10/07, 23:22  

Publicar un comentario

<< Home