15 ene 2007

Pelearse

Cuando en la facultad de Derecho explican que es ser abogado hablan de asesorar, de aplicar la ley a un caso concreto, de interpretar jurisprudencia, y de un montón de cosas más que ya no recuerdo.

La vida real me está demostrando que ser abogado es en realidad aplicar todo el día un solo verbo: PELEAR.

Con los clientes, para conseguirlos, para que paguen las facturas, para que no mientan, para que te hagan caso.

Con los colegas, o abogados contrarios, para conseguir un buen acuerdo, para que no te jodan, para que no jodan al cliente.

Con los compañeros, para que no te hagan más dificil todavía el trabajo diario.

Con la secre y los bequis, para que te hagan caso, entiendan lo que les pides y lo hagan bien, para que no se escaqueen ni desaparezcan.

Con el jefe, para que decida cuando sola no puedes, para te ayude cuando lo necesitas y te deje en paz el resto del tiempo.

Con los socios del despacho, para que no te amenacen y te respeten.

Con los notarios, para que no se pasen de formalistas y solucionen temas, para que no los compliquen más.

Con jueces y registradores, para que apliquen el Derecho, no lo que les dé la gana.

Podría añadir más peleas, pero no quiero que acabeis tan cansados como lo estoy yo.

Mi propósito para el 2007: conseguir desconectar y tomarmelo como algo puramente profesional, nada de dejarme afectar personalmente, porque la tensión se está empezando a cebar con mi ojo.

Vamos que a partir de ahora, como diría el nene, ME LA SUDA.



4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tot a la vida és lluitar, morshito, especialment a l'hora de cobrar.

Com diu el amigo Miguel "Todo el mundo es Dios hasta que hay que hacer un milagro".

Vols un propòsit? Prou de tantes hores extres, a prendre pel cul.
Costa molt aplicar el "ME LA SUDA" i no sempre es fàcil.

15/1/07, 22:10  
Blogger hack de man said...

Me gusta más, ME LA PELA.

16/1/07, 1:10  
Blogger Pansete said...

El camino de la escuela Zen "Melashudda" es arduo pero tiene magníficas recompensas: nos cierra nuestro chakra anal y así evitamos que nos den por el culo.

16/1/07, 8:58  
Anonymous Anónimo said...

Yo cursé dos años de Derecho.

Ahora soy estudiante de historia desde hace dos años.

El exitazo fué total.

4/2/07, 21:07  

Publicar un comentario

<< Home