8 abr 2007

Ruta del tambor y el bombo

Siguiendo el ejemplo de los amigos endogámicos, las vacaciones dan lugar a un post crónica sobre las tierras de este estado que cómo él mismo publicitaba, es diferente.

Mis raíces familiares me llevan a la comarca del Matarranya, límitrofe entre Aragón y Catalunya, en la provincia de Teruel. Inciso reivindicativo: TERUEL EXISTE, MATARRANYA EXISTE, ENTERATE PRESUPUESTO DEL ESTADO: NECESITAMOS INFRAESTRUCTURAS!

En estas tierras se come de fábula, se duerme de maravilla y el tiempo pasa de otra manera. Allí no hay prisa, las tiendas abren cuando abren y tienen lo que tienen y si quieres algo que no está, pues te aguantas. Los precios son otros: sábado por la noche, partido Barça-Zaragoza, en pay per view, 5 cervezas, un café, un agua con gas y tres bolsas de patatas, menos de 9 euros.

Los lugareños aprovechan sus pocos recursos turísticos. Que a Buñuel y a otros les mola esto de que en Semana Santa le demos la tambor y al bombo, pues todos los pueblos nos ponemos a ello. El Jueves Santo se rompe la hora y en todas las procesiones hay más tocadores que pasos. La sangre tiñe la piel de cerdo y los turistas se dejan los cuartos.


2 Comments:

Blogger Hans said...

En mi blog de mi mismo hay varias páginas de encomio a las nobles tierras de la Comarca del Matarraña donde hay:
a) bellísimos parajes;
b) agradabilísimas excursiones (urbanita dixit);
c) gastronomía de luxe;
d) excelentes caldos tintos y blancos (In Venta D'Aubert Veritas)
e) el sitio de mi relajo: La Torre del Visco.
Haced caso a Blondie: el Matarraña es GRANDE. Algunas indicaciones en http://www.comarcamatarranya.com/vercomer.htm

9/4/07, 23:08  
Blogger la gata said...

Viva el Matarraña! Fijo que has desconectado. Tengo que hacer el endogámico y contar cosillas en mi blog too?

12/4/07, 1:00  

Publicar un comentario

<< Home